Seleccionar página

El oro y la plata son considerados como una forma segura de inversión en tiempos de crisis, ya que el valor del oro suele ser más estable que el de otras inversiones y siempre se puede vender para obtener dinero.

Además, el valor del oro ha aumentado a lo largo del tiempo y está estrechamente relacionado con la cotización del dólar.

Cuando el valor del euro o del dólar americano disminuye, el precio del oro aumenta. La inflación, que se produce cuando hay un aumento de la cantidad de dinero en circulación, también suele provocar un aumento del precio del oro, aunque con algún retraso en el tiempo.

Riesgos de invertir en oro y plata

Antes de dar el paso hacia la inversión en metales preciosos como el oro y plata, no solo hay que conocer las ventajas y beneficios que ofrecen, sino también los riesgos que pueden llegar a suponer.

Uno de los principales inconvenientes de invertir en oro es que no produce ingresos pasivos como sí lo hacen las acciones o los bonos. Además, es posible que el oro forme una burbuja en el mercado.

Cuando hay incertidumbre económica, es común que los inversores opten por el oro como forma segura de proteger su dinero.

Sin embargo, cuando la situación económica es muy volátil y hay miedo en el mercado, el valor del oro puede aumentar significativamente, lo que puede hacer que sea costoso adquirirlo.

Es importante tener en cuenta que el oro es solo una de las muchas opciones de inversión disponibles y es importante considerar todas las opciones y hacer una evaluación cuidadosa antes de tomar una decisión de inversión.

Es importante tener en cuenta que el oro requiere un lugar seguro y físico para guardarlo, ya que ocupa espacio y, en caso de robo, se perdería la inversión.

Metales físicos

Al igual que las acciones y los bonos, el oro y la plata pueden adquirirse como activos físicos, ya sea en forma de lingotes o monedas, que pueden guardarse en custodia.

Este último aspecto es especialmente relevante para algunos inversores que gustan de tocar los bienes que poseen.

Sin embargo, el oro y la plata físicos suelen conllevar costos de producción y distribución. Además, no todas las personas tienen la posibilidad de guardar estos metales preciosos en casa, lo que puede implicar asumir costos de custodia en bancos o empresas de seguridad.

Mayor volatilidad

Los inversores que buscan activos que se revaloricen más rápidamente que el oro pueden encontrar atractiva la plata, y aquellos que tengan más posibilidades de superar la revalorización de otros activos.

El mercado de la plata tiene un tamaño considerablemente menor al del oro, por lo que ve ve en un rango mayor.

De acuerdo con Guardian Gold, la plata atrae a inversores jóvenes que no le tienen miedo a la volatilidad, ya que tiene la capacidad de aumentar más que el oro en momentos en que el valor de los metales preciosos está subiendo.

Esto puede ser atractivo para aquellos que buscan una mayor rentabilidad potencial en sus inversiones.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la plata, al igual que cualquier otra inversión, también puede ser volátil y es importante evaluar cuidadosamente los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión de inversión.

Inversión en PLATA

La plata es un metal muy versátil y, por eso, algunos especialistas creen que es beneficioso invertir en ella.

Además, la demanda de plata sigue aumentando, lo que la convierte en una buena opción de inversión.

También es más asequible que el oro, lo que ha hecho que el precio de las acciones de las empresas productoras de plata sea superior al de las empresas productoras de oro.